Consejos de decoración minimalista

Consejos y Tips

A muchos les gusta el minimalismo. Uno al hablar de esto piensa por ejemplo en un amplio loft con muebles modernos, pocos objetos decorativos y un clima cálido. Pero ¿como lograrlo? A continuación vamos a ver algunos consejos de decoración minimalista que encontré en el sitio ZenHabits.

Consejos de decoración minimalista

Consejos de decoración minimalista

Pocos muebles: Intentemos ubicar los muebles que realmente necesitamos, dejado así mas espacio libre. Esto es válido para todas las habitaciones, incluida la cocina o el comedor.

Superficies limpias y decoración bien ubicada: No llenemos un estante de adornos como solemos hacerlo, sino pensemos en ubicar uno de la forma correcta. Y recuerden que estos elementos siempre se ven bien en número impar. Por ejemplo, no ubiquen cuatro jarrones, sino tres para que se vea equilibrado.

Organizarse: Decoren de a una habitación por vez y enfoquen la concentración al comenzar en los muebles. Ellos son los que van a marcar el estilo y lo que mas espacio ocupa, así que todo es mucho mas fácil si comenzamos una vez estén ubicados.

Paredes limpias: No llenen las paredes con diferentes obras. En lugar de esto elijan una o dos y ubiquenlas de forma correcta para evitar que un área se vea saturada.

Orden: Mi parte favorita! Todo debe estar guardado, así que planeen la zona de forma tal que les permita agregar sitios en los cuales podamos guardar cómodamente cd’s, libros o revistas.

Elementos en general: Siguiendo la línea de lo que se explica arriba, el resto se puede adivinar. Al elegir las cortinas pensemos en colores muy claros, o en lo que conocemos como “persiana americana”. Lo mismo ocurre con las paredes, por algo es que en general el minimalismo se acompaña del blanco. Que el toque de color lo den los muebles pero de forma tranquila y con tonos neutros.

Foto de Telokaspo

Comentarios