Consejos de decoración para tu primer casa

Consejos y TipsParedes y Pintura

decorarcasa

Comprar tu primer casa significa un paso importante en la vida de todos. Lo mas seguro es que al ser la primera no sepamos mucho cómo decorarla, y por esto me parecieron útiles los consejos de decoración para tu primer casa que vi en DecoraIlumina.

  • Lo primero que tenemos que pensar es en NO comprar antes los objetos decorativos (almohadones, lámparas, etc) sino los muebles principales, que van a ser los protagonistas principales. Y no solo nos referimos a la sala sino a toda la casa. Hay que pensar que al ser lo principal, el resto debe amoldarse a ellos.
  • Lo mismo ocurre con la pintura. Si no sabemos los colores de nuestros muebles mejor no comenzar, porque si nos equivocamos quizás dependiendo de nuestro dinero no podamos volver a pintar.
  • En cuanto a los electrodomésticos, tan necesarios en la actualidad, hay que elegir los que mas ahorren y por supuesto que cuenten con buena garantía.
  • Una buena idea para todo esto que hablamos es pensar que si nos casamos, quizás podamos incluir los muebles principales en la lista de casamiento, ya que hoy en día se usa comprar entre varias personas y tendremos algo de por vida y de buena calidad.
  • Otra opción en cuanto al mobiliario es reciclar muebles antiguos de la familia. Suele haber algunos “descartados” y con un poco de trabajo pueden renovarse y verse geniales.
  • Pintar tu mismo o empapelar aparte de ahorrar mucho dinero es divertido y ayuda a ejercitarse.

Siempre hay que planear bien lo que hacemos. En la emoción quizás cometemos errores al apurarnos, mientras que si vamos paso a paso el resultado puede ser realmente el deseado y durar muchos años.

Foto de ScottHargis

Comentarios