Consejos de iluminación

Consejos y Tips

Uno no suele prestar especial atención a la iluminación de nuestro hogar, sino que simplemente compra una lámpara que le guste. Generalmente es verdad que esto alcanza, pero si somos atentos y miramos nuestro hogar, vamos a descubrir que hay ciertas zonas “rebeldes” que se niegan a iluminarse extrañamente.

Gracias a DecoraIlumina podemos conocer algunos consejos de iluminación para zonas difíciles que quizás puedan ayudar.

  • Por poner un promedio, podemos decir que para que una zona de 1 m2 esté iluminada de forma correcta, necesitaremos 29 vatios. Sin embargo, esto va a depender del color de la pared y de que tipo de espacio sea, detalles que de por si brindan luz y que harán bajar esa cantidad (o todo lo contrario). Si se trata de una lámpara con pantalla, lo ideal es que tengan 25 mm alrededor de la bombilla.
  • En zonas como pasillos, lo mejor es iluminar desde varios puntos y si los techos son altos que sean colgantes. Por ejemplo, una línea de luces bien ubicada puede hacer que se vea completamente genial.
  • En la cocina podemos implementar los “downlights”, iluminación de bajo consumo que va en un falso techa y se enciende en etapas, para que solo utilicemos la necesaria sin perder visibilidad.
  • Ubicar focos en el suelo en salas o incluso en el jardín da un aspecto moderno y efectivo.

Imagen vía Flickr

http://www.flickr.com/photos/10546946@N03/3216210694/

Comentarios