Consejos para mantener el orden

Consejos y Tips

A algunos les cuesta el tema del orden, y otros los tienen incorporado naturalmente. En cuestiones personales, y quizás por que trabajo en casa, para mi el orden es algo importante e intento mantenerlo continuamente, primero porque uno es mas productivo así, y segundo porque sino me vuelvo loca.

Vamos con algunos consejos para mantener el orden que publicaron en UnCafecitoALasOnce y que quizás a mas de uno les vienen bien.

  1. Dejar la cama hecha antes de salir: Si somos de los que pasamos el día fuera de casa, hay que intentar que estos detalles queden listos para no entrar en crisis cuando entremos.
  2. Recoger la mesa luego de comer: Suena tonto, pero todo suma. Tómense unos minutos para levantar lo que usaron durante la comida.
  3. Doblar y guardar la ropa: No solo porque ayuda a mantener el orden, sino porque está mas cuidada así. No queremos que cuando vamos a usar un pantalón esté todo arrugado.
  4. Quitar el polvo: Cada tanto, de forma simple, y de a poco se mantiene mas fácilmente.
  5. Ordenar la habitación: En mi caso es primordial porque trabajo en ella. Hagan como ya dijimos la cama, junten si comieron algo, etc.
  6. Una tarea del hogar por día: Si les cuesta el tema de la limpieza profunda, traten de tomarlo por etapas. No es necesario que hagan toda la casa en un día, propónganse una habitación diaria y usen la voluntad.
  7. Tira lo que no uses: Si sobre y podes tirarlo o regalarlo, mejor. Uno suele guardar cosas por cariño cuando la realidad es que un objeto no cambia nada.

Foto de Guinncx

Comentarios