Cómo cambiar la bañera por una ducha

Baños

Hace varias semanas estuvieron evaluando con Isa las ventajas y desventajas de realizar el cambio de bañera a ducha, y si están planeando una remodelación inminente es necesario tener bien en claro lo que obtendrán de realizar esta empresa. Hoy quiero recomendarles una serie de pasos que realizaron en Essortment, que una vez que ya se hayan decidido a cambiar les serán sumamente útil.

Cómo instalar una ducha paso a paso

Baño con ducha con paredes blancas en el exterior y mosaicos color turquesa viejo en el interior.

Paso 1

Sacar la bañera y limpiar el área. Chequear que el piso debajo no tenga humedad ni daño y si se encuentra algo habrá que reemplazarlo.

Paso 2

Instalar la plomería para agua caliente y fría. Si ya teníamos una ducha en la bañera podemos utilizar la misma cañería, pero necesitaremos subir la altura ya que suelen encontrarse en una posición incómoda, esto se puede hacer fácilmente extendiendo los caños hasta la altura conveniente.

Paso 3

Si tenemos tabiques instalados, debemos medir e instalar nuevos en los espacios restantes donde se encontraba la bañera. Si no tenemos tabiques habrá que quitar el material desparejo, y colocarlos.

Paso 4

Instalar la ducha de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Cada kit es diferente. Algunos tienen roscas y otros adhesivo. Debemos asegurarnos de tener los elementos bien alineados y encolados para que todo quede en su lugar.

Paso 5

Medimos los paneles, algunos kits contienen paneles con medidas que encajarán perfectamente pero por lo general no es así. Son paneles diseñados para cubrir una gran variedad de áreas y que deberemos cortar para que encastren correctamente. Para cortar, debemos hacerlo con cuidado, lentamente y utilizar protección en los ojos, ya que el plástico suele enrollarse y volar mientras está siendo cortado.

Paso 6

Medimos y cortamos los agujeros para la cabeza de la ducha y para el agua caliente y fría en el primer panel. Algunos tienen cañerías diferentes y otras tienen solo una. Cualquiera sea la que tengamos, debemos cortar el agujero para que encastre. Medir varias veces y ser cuidadosos al cortar en el lugar indicado es primordial para no arruinar nuestro panel.

Paso 7

Colocamos un rollo de masilla de silicona en el exterior del caño de la regadera donde se une con el panel. Agregamos adhesivo en la parte trasera del panel y lo colocamos en la pared. Si son paneles completamente rectos podemos utilizar una madera envuelta en una toalla para hacer presión en el panel y que quede bien tirante. Si hay cierta textura deberemos aprisionarlo por partes.

Paso 8

Colocamos otro trozo de masilla siliconada detras de la regadera y debemos hacer lo mismo con el panel. Lo repetimos con el último panel asegurandonos que las cañerías salen correctamente por donde hemos cortado. Instalamos las canillas luego de esto.

Paso 9

Insertamos mas masilla en la juntura, las esquinas y a lo largo de los paneles donde se encuentran con los platillos. Donde se encuentran con la pared colocamos masilla acrílica, como así también donde los paneles se encuentran con la pared y la rejilla se encuentra con el piso. Dejamos secar todo por 48 horas.

Dificultad: desafío moderado.

Materiales: Kit de ducha prefabricado, sierra vaivén, adhesivo, tornillos, sierra de perforación, masilla de silicona, masilla acrílica, kit de drenaje, tabiques.

Comentarios