Renders del Apple Campus 2 por Foster + Partners

Arquitectura

Renders del Apple Campus 2 por Foster  Partners

Allá por el 2011 en una de las últimas presentaciones de Steve Jobs, la cabeza de Apple presentó en la ciudad de Cupertino el proyecto de su nuevo Campus, detallando solo algunas de sus partes positivas, como el hecho de que el propio edificio generará su energía por enormes paneles solares en su techo. Sin embargo, en plena conferencia el mismo Jobs comentó que posiblemente se use la energía generada por el gas y otras fuentes mas limpias que las habituales, dejando la grilla solar como backup para eventuales necesidades.

Campus 2 de Apple
El mismo sitio de la ciudad tiene un apartado para el proyecto donde detallan mas sus características. Se dividirá en oficinas, centro de investigación y de desarrollo, contará con un auditorio para al menos mil personas, gimnasio, estacionamientos y sectores de esparcimiento variados.

La construcción es llevada a cabo por Foster + Partners, reconocido estudio que desarrolla este tipo de actividades en todo el mundo, teniendo en su portfolio edificios reconocidos mundialmente. Junto a ellos trabajan ARUP y Kier & Wright, quienes ya se ocuparon del primer campus de Apple además de complejos para eBay y Netflix.

Si se preguntan sobre el motivo de su forma circular, además de por algo estético y planeado previamente, se pensó en esto como una forma de aumentar aún mas la seguridad, siendo mas sencillo manejar cámaras con total control en un perímetro circular.

Los dejo con el video de la presentación ya que quienes sepan inglés van a poder conocer algunos detalles mas sobre lo que tenía pensado él mismo sobre una de las nuevas sedes principales de Apple.

Vía: Archiscene

Comentarios