Departamento remodelado en New York

Departamentos

Una maravilla creada por Matiz Architecture y que si bien se sitúa en New York incluye elementos de Bélgica que fueron traídos especialmente por pedido de su dueño en un largo viaje. Claro ejemplo de que un departamento remodelado puede cambiar por completo si sabemos a dónde apuntar y su resultado puede sorprender al máximo.

Departamento remodelado en New York

Lo primero a llevar a cabo era el intercambio de sus dos pisos, alteranto espacios privados de áreas en común. El dormitorio quedó en el nivel superior, justo sobre el amplio y abierto living. Este es otro factor que consideraron: mantener las áreas abiertas y amplias en la medida de lo posible. El mobiliario de cocina, también traído de Bélgica, se viste de madera en armonía con el blanco que cubre la mayor parte de la vivienda.

Bibliotecas con leds, iluminación bien ubicada y en formatos originales que podremos apreciar en la imagen, la escalera con metal trabajado y diferentes detalles en color son los que le dan vida al departamento que además tiene terraza para disfrutar el aire libre.

El detalle curioso es un soporte de metal negro parte de la estructura original del edificio que dejaron expuesto para respetar y mostrar su antiguedad ya que hoy en día no es sencillo dar con una vivienda tan genial del 1800. En la última imagen pueden ver el estado original del nivel inferior.

Departamento remodelado en New York

Proyecto de MAD.

Comentarios