Fotos de lugares abandonados por Christopher Payne

Curiosidades

Entre el conocido barrio del Bronx y Riker’s Island se encuentra North Brother Island. Si hablamos de fotos de lugares abandonados la serie tomada por la cámara de Christopher Payne está entre las mas atractivas y originales que veremos.

Fotos de lugares abandonados

North Brother Island tuvo su mejor época durante el siglo XIX y el edificio se utilizó mas que nada como hospital de cuarentena por la gran cantidad de enfermedades infecciosas de esos años. Luego de la guerra también alojó veteranos heridos y mas tarde, durante sus últimos años, fue un centro de rehabilitación para adictos jóvenes. Finalmente, en 1963 cerró sus puertas pero nunca fue derribado por nada que no fuera el tiempo.

El artista trabaja desde el 2008 con permiso de las autoridades para capturar este espacio junto a un grupo de colegas y eso dio nacimiento a su serie sobre esta zona. Por eso notaremos que en la galería (y en su sitio completo) las imágenes abarcan varias épocas climáticas para capturarlo al máximo y de la mejor forma. Hoy, a punto de lanzar su libro con las imágenes, nos permite en su portfolio disfrutar de una selección.

Fotos de lugares abandonados por Christopher Payne

Proyecto de Christopher Payne.

Comentarios