Los catálogos de IKEA tienen cada vez menos imágenes reales

Tecnología

Hoy en día nos encontramos habituados a observar las imagenes que tradicionalmente aparecen en los catálogos de IKEA o de decoración en general que reflejan cocinas, baños y diferentes ambientes impecables para promocionar sus diferentes productos. Pero ¿qué porcentaje de estas imágenes es real y cuánto está realizado digitalmente?.

Catálogos IKEA

La compañía sueca IKEA (especializada en la comercialización de productos para decoración del hogar) recientemente reveló que el 75% de las imagenes de su catálogo no son reales, sino generadas por computadora. Esta cifra aumentó considerablemente desde el año 2012, cuando sólo el 25% de las mismas se realizaba mediante este método.

La primera imagen generada íntegramente de forma digital se presentó en 2010 y es asombrosa la similitud, tanto que si uno no tiene el ojo entrenado para distinguirlo, difícilmente se de cuenta del “engaño”.

Catálogos Ikea

Todos los objetos que observamos en los catálogos se generan en resolución 4K, mientras que las texturas de los mismos se obtienen escaneando las analógicas, para de esta forma obtener resultados que se asemejen a lo real.

En definitiva, debemos acostumbrarnos a ver cada vez más ambientes generados por computadora tan parecidos a los reales que no vamos a poder decir si esa cocina tan maravillosa del catálogo existe.

Via: CGSociety

Comentarios