Decoración de áticos: tips

Consejos y Tips

Esos rincones en algunas casas que suelen ser olvidados pueden tener un gran potencial y transformarse en un espacio que genere cosas buenas. La decoración de áticos requiere muchos planes y ahora intentaremos darles una idea mas clara sobre ellos.

¿Qué función queremos darle al lugar?. Las opciones son miles. Puede ser una nueva habitación para huéspedes, un espacio de lectura, deporte o para pasar ratos agradables en alguna reunión. El segundo paso será pensar en la gama de colores.

Decoración de áticos: tips

Tengan en cuenta que estos lugares tienden a ser oscuros y por eso los tonos deben saber aprovechar al máximo la poca luz que pueda tener, ya sea externa o artificial. Si pueden poner colores mediante los objetos y mobiliario e inclinarse por el blanco para las paredes sería lo ideal. Si por el contrario quieren combinarlo con algo son buenas opciones un techo oscuro o el ladrillo expuesto para un estilo mas industrial.

Cuando llegue el momento de ubicar un nuevo mobiliario es mejor que el mismo sea mínimo. No ubiquen muebles que no serán utilizados sino aquellos realmente necesarios. Si será un playroom un sillón, una mesa baja y el equipo necesario multimedia será suficiente. Si solo vamos a leer el sillón se acompañará de una biblioteca con nuestros tomos mas preciados.

Decoración de áticos: tips

Finalmente, cuiden la iluminación para maximizar el espacio de la mejor forma. Las luces dirigidas al lugar correcto causarán un efecto genial.

Imágenes de Pinterest.

Comentarios