Parque de diversiones abandonado en China

Curiosidades

El parque de diversiones abandonado en China que vamos a conocer hoy es, actualmente, visitado por algunos curiosos y fotógrafos que desean capturar cómo se detuvo el tiempo. En la Villa Chenzhuang (al norte de Beijing), se iba a construir allá por el año 1998 lo que los inversores aseguraban sería el mayor parque de Asia. Los problemas aparecieron cuando este grupo de personas no logró llegar a diferentes acuerdos con el gobierno local, sobretodo considerando que se trata de una zona muy tradicional, tanto en lo referente a sus habitantes como estéticamente.

Parque de diversiones abandonado en China

Una década mas tarde, en el 2008, otro grupo intentó revivir el proyecto pero nuevamente sin éxito. Uno de los fotógrafos que decidió realizar una visita a este mágico y extraño lugar fue David Gray de Reuters, quien está actualmente radicado en Beijing y se ocupa de cubrir las noticias en China.

Él cuenta que lo que queda de la construcción son los «esqueletos» de las atracciones, un castillo y vigas por donde se mire. Los granjeros de la zona recuperaron de alguna manera el terreno que pueden salvar y volvieron a plantar allí sus producciones, entre abandonadas y quebradas paredes. Siempre que vemos este tipo de galerías con lugares abandonados no se puede dejar de admirar cómo realmente pareciera que el tiempo se detuvo, sin importar que siga su curso alrededor del sitio en cuestión.

Parque de diversiones abandonado en China

Fotografías de David Gray

Comentarios