Consejos de decoración para espacios pequeños

Consejos y Tips

espacios

Tener en frente la decoración de un espacio pequeño no es tarea fácil, porque lo que uno siempre va a querer es que este espacio se vea de alguna forma mas grande. Formas mágicas no existen, pero si hay detalles que si los tenemos en cuenta, harán que nuestro ambiente se vea con mas espacio, por lo menos a primera vista. En un artículo de RentalDecorating nos explican cómo:

Colores claros: Así como los colores fuertes hacen un ambiente mas acogedor y minimo, los tonos claros dan sensación de amplitud. Si contamos con muchos objetos decorativos oscuros, podemos moverlos hacia la parte “trasera” del ambiente, y de paso crear un punto de foco, donde la vista se dirigirá al entrar.

Espejos: Los espejos siempre son amigos en un ambiente pequeño. Si al entrar vemos un amplio espejo reflejando gran parte de la habitación, a la vista se generará muchisimo mas espacio. Otra cosa que ayuda es usar iluminación y dirigirla a las paredes.

Ubicar los muebles en ángulos: En una habitación, la línea recta mas larga es la diagonal. Por lo tanto ubicar nuestros muebles (pongamos de ejemplo un sillón) en una esquina en este ángulo, ayuda a crear espacio.

Muebles a medida: No necesariamente encargados a medida si no tenemos la opción, sino que pensemos algo razonable: habitación pequeña, muebles pequeños. En lugar de un amplio sofá que quita espacio valioso, ubiquemos un pequeño y cómodo sofá en el cual relajarnos sin sentirnos apretados.

Lo importante mas allá de todo, es lo que intentamos dejar claro siempre: Ningún espacio deja de tener potencial en la decoración por su tamaño, todo queda en la creatividad que tenga cada uno. Y en animarse ;).

Foto de Doleboy

Comentarios

Top