Entrevista: Los creadores de Nautilus

ArquitecturaEntrevistas

casa-snail-1

Nautilus, por si no recuerdan, es la curiosa casa con curvas que vimos hace unos días en Perfecto Ambiente. En esa oportunidad les conté que fue creada por Javier Senosiain y nos gustó tanto que nos decidimos a contactar con su empresa Habitat Orgánico para entrevistarlos, algo que amablemente aceptaron.

1- ¿Cual fue el origen de Arquitectura Orgánica?
El origen, surge de una búsqueda del espacio original del hombre, el seno materno, las cuevas….. El espacio natural del hombre es curvo, la línea recta casi no existe en la naturaleza. Las moradas de los animales se adaptan a su cuerpo y a sus necesidades.

2- ¿Qué tipos de espacios suelen decorar?
Generalmente diseñamos edificios de cualquier género tomando en cuenta los aspectos geográficos como son la topografía, la orientación, vistas, el entorno así como la identidad, eso nos da el concepto arquitectónico.

3- ¿Cómo nace el proyecto «Nautilus»?
De las cuatro colindancias solamente en una habrá posibilidad de vistas profundas en las otras 3 colindancias se ubican construcciones altas. La zonificación nos fue generando una envolvente en espiral continua con los espacios sociales: estar, comer, espacio de TV. Y estudio, quedando a su espalda las recamaras y servicios.

4- ¿Que ventajas tiene contratar un decorador?
Un decorador tiene conocimientos del espacio, del color, puede manejar sorpresas, misterio, espacios altos, bajos: luminosos o en penumbras.

5- ¿Qué consejos de decoración nos pueden dar?
El espacio, las ventanas, la entrada, la altura la profundidad y demás condicionantes del lugar así como las necesidades del cliente nos dan el concepto del cliente.

Gracias de nuevo a Habitat Orgánico, y les recomiendo que pasen por el sitio así pueden ver sus demás proyectos.

Comentarios