Entrevista: Vinilos decorativos de Fresa*

EntrevistasObjetos decorativos

vinilos-fresa-1

Fresa* es una empresa dedicada a los vinilos decorativos que tanto nos gustan a todos y que ofrecen una forma económica y divertida de renovar nuestros espacios, sea una enorme habitación, un mueble, almohadones o nuestras notebooks. Sus dueñas, María Dolores Raffo y Natali Schaefer, amablemente aceptaron responder algunas preguntas para que sepamos mas de que se trata este estilo y nos brinden sus consejos de decoración.

1- ¿Cómo nació y de que se trata Fresa?
Fresa* nació a fines del 2006, somos dos diseñadoras y amigas, que buscábamos la forma de llegar con nuestros diseños a la gente. De esa manera pensamos en un concepto; «creá tu estilo» y comenzamos a diseñar apliques y objetos. La idea es que cada uno elija los elementos y cree algo especial pensado para su ambiente.


2- ¿Optaron por el vinilo por algo en especial?
Optamos por el vinilo porque nos pareció algo novedoso en ese momento y era un recurso que se adaptaba muy bien a lo que queríamos hacer.
Nos da la posibilidad de diseñar todo el tiempo y de utilizar soportes que de otra forma sería imposible tenerlos en cuenta y así la creatividad fluye libremente.


3- ¿En qué espacios quedan mejor los vinilos? ¿Qué consejos de decoración para aplicarlos nos pueden dar?
Quedan muy bien en distintos espacios, hay que tener en cuenta la decoración del ambiente, los colores, el estilo..y así uno puede elegir el diseño que mejor represente el ambiente.
Nosotras aconsejamos «presentarlos» antes de colocarlos, lo que básicamente sería componer el diseño y pegarlo en la pared (o donde se quiera pegar!) con cinta de papel, de esta manera uno puede visualizar el trabajo terminado, y dá la posibilidad de moverlo o cambiar la disposición de las figuras de ser necesario.


4- ¿Que consejo le darían a quien está comenzando con su empresa?
Creo que lo más importante es ser constante, plantear objetivos concretos y razonables, y tenerlos muy presentes.
Todo el esfuerzo se justifica en su totalidad, le aconsejaríamos que trabaje con toda su energía porque los resultados son siempre positivos.


Desde Perfecto Ambiente les mandamos un abrazo y de nuevo gracias por aceptar la entrevista!

Comentarios