Consejos para decorar oficinas

Consejos y TipsOficinas

consejos-para-oficinas

Tiempo atrás les contaba algunos consejos para decorar un workspace, uno de los ambientes mas importantes de nuestro hogar sobretodo en el caso de quienes trabajamos en casa y pasamos horas en él. En CrazyLeafDesign publicaron una serie de tips que nos dan mas ideas de como lograr que la decoración de una oficina termine bien y logremos un resultado que nos vuelva mas productivos a diario.

– Las plantas: Aparte de sumar color y vida a cualquier ambiente, ayuda mentalmente a relajarnos y quitarnos el strees con mayor facilidad. Recuerden elegir una del tamaño adecuado y por supuesto de interior.

– La iluminación: Lo ideal, como en cualquier trabajo, es aprovechar al máximo las posibilidades que tengamos de trabajar con luz natural. El tema es que quienes trabajen en Internet posiblemente sean de hábitos nocturnos y en este caso se complica. El autor del post recomienda comprar iluminación tenue y azul, asegurando que en su caso mejoro la productividad. Sino como en todo, es cuestión de probar e ir hacia el lado que la luz no nos distraiga (recordemos que hablamos del caso de trabajar de noche, de día aprovechamos la natural).

– El aire: Si vivimos en una ciudad o zona tranquila, el aire es mejor siempre. Pero para quienes vivimos en la ciudad, no es justamente lo mas limpio que existe. En este caso ayudan nuevamente las plantas.

– La inspiración: Tener fotos, cuadros, libros, demás detalles bien ubicados ayudan a que la inspiración no se escape. Si el entorno es un desorden absoluto a la larga nos irritará, algo que en el otro caso no pasa. Tengamos lo que nos guste ordenado y bien ubicado y trabajaremos mucho mejor.

– El color: Evitemos colores como marrón, gris y negro por motivos obvios: oscurecen y no llenan de vida un lugar en el que debemos relajarnos y disfrutar el día mientras trabajamos.

– Las distracciones: Volviendo a uno de los puntos anteriores, si tenemos todo (papeles, ropa, la taza del café o el elemento que sea) tirados por ahí, es probable que trabajemos peor aun sin notarlo. Si son desordenados intenten hacer la prueba una semana de mantener mas orden y van a ver una diferencia notable en su productividad, además de que vamos a encontrar todo mas fácilmente.

Foto de Jnyemb

Comentarios