Vivienda en el cerro de Miguel Barahona

Casas

Casas modernas

El genial arquitecto español Miguel Barahona dio a conocer su último proyecto denominado Vivienda en el cerro, en colaboración con el estudio PYF Arquitectura. La construcción se encuentra ubicada en la parte más alta y llana de la parcela, esto permite vistas fantásticas a la naturaleza que la circunda.

Según su propio creador:

El proyecto busca deliberadamente construir un medio complejo capaz de recoger y generar multiplicidad y variedad del habitar. Se establecen tres órdenes de relaciones: interiores hacia los patios, la piscina y el resto de dependencias, cercanas, hacia el jardin y lejanas hacia el paisaje. Los espacios y acabados se particularizan para generar situaciones diversas, un entorno susceptible de lecturas múltiples donde conviva la coherencia con lo singular.

Y ciertamente el uso de materiales orgánicos, la mezcla con los paneles externos que la visten y cambian su color a lo largo del paso del tiempo, el vidrio y el metal, brindan un completo eclecticismo al conjunto de habitaciones que la conforman, con un resultado que bien vale admirar.

Comentarios