Estarcido [Acabados de pintura]

Revestimientos

Hace un par de semanas les comentaba sobre otro tipo de acabado de pintura: la veladura. Y cada uno de estas terminaciones tienen un estilo muy particular que requiere pensar previamente si nos conviene o no aplicarlo, y si el resultado final será el deseado.

El estarcido es una técnica muy diferente, ya que se trata de una especie de stencil aplicado sobre la pared, con lo que el resultado final contendrá dibujos y destaques que si o si deben ser agradables a no ser que queramos obtener el resultado opuesto. Por ejemplo: para decorar las paredes de un negocio de venta de indumentaria juvenil, los motivos pueden variar así como también la prolijidad de su aplicación.

Espejo con marco ancho y stencil aplicado en él.

El stencil es una placa con un diseño calado, aquí hay un tutorial de DibujosInfantiles con todo lo que necesitan saber para hacer sus propios dibujos, se repite a gusto de quien lo aplica, se pueden realizar guardas de destaque y la metodólogía es siempre según lo que deseemos como resultado final, si queremos un dibujo plano y pesado utilizaremos pincel, y en cambio, si lo que queremos es un diseño más volátil, utilizaremos esponja.

Son infinitas las variaciones para aplicar esta técnica, como siempre, todo queda a criterio de nuestro gusto e imaginación. Por último, les dejoel enlace a Stencil1, un sitio donde comprar las plantillas, aunque sabiéndolas hacer nos ahorraremos unos buenos pesos.

Comentarios