Hacer un sillón, vistas de la estructura

Muebles

Si bien no pude encontrar las medidas necesarias para llevarlo adelante con éxito, creo que este artículo ayudará a visualizar en las diferentes etapas cómo elaborar la estructura básica de un sillón.

En este caso es un modelo con líneas rectas y limpias que me ha encantado. ¿Recuerdan hace un par de semanas el artículo sobre cómo hacer un sillón?, pues en aquella oportunidad si se podía decir que era un paso a paso, pero hoy solo quiero compartir con ustedes los elementos necesarios para que se den una idea de cómo crear su propio sofá asegurándose que la estructura sea la correcta.

Muebles, sillones

Mi consejo es, que cuando vayan comprando los elementos consulten con el vendedor qué materiales les conviene utilizar, teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Con cuánto espacio contamos?
  • ¿Cuántos cuerpos queremos que tenga?
  • Si hay personas mayores, la altura puede ser un problema: ¿Cuánto debería medir de alto?
  • ¿Cuanto peso debe soportar?
  • Teniendo lo anterior en cuenta: ¿Cuáles son los materiales ideales, tanto en estructura como superficie? ¿Debe ser lavable? ¿Tendrá niños saltando? ¿Se necesita bordes muy acolchonados?

Respondiendo estas preguntas y con las medidas en mano, podemos conseguir cualquier tipo de material en las tiendas de materiales para construcción o decoración. He aquí las vistas para poder darse una idea al armar su próximo sillón: nada como hacerlo uno mismo.

Web: Plastolux.

Comentarios