Casas modernas: Share House por Naruse Inokuma

Casas

Muchos gustan de conocer casas modernas solo por el hecho de maravillarse con las imágenes. Claramente no es que todos podamos ver una foto y comprarla (tristemente) pero es apasionante ir conociendo la manera en la cual cada estudio de arquitectura o diseñador supo aprovechar (o no) el espacio, darle vida, decorarlo y ocuparse de miles de detalles.

Casas modernas

El estudio japonés Naruse Inokuma creó este genial y novedoso espacio para una familia japonesa. Lo primero que evoca es el hecho de tener momentos en común, espacios para compartir y una vida familiar plena.

De forma contemporánea los creadores tuvieron como meta principal el espacio, rearmando la estructura del edificio por completo y considerando para ésto los espacios personales y comunes.

Como les decía, en todo espacio común se buscó la interacción de la familia. Desde la escalera que lleva a diferentes y pequeños espacios para relajarse hasta la cocina donde la ubicación de la isla fue para poder sentarse tranquilamente, pasando por el cálido living. Al ser las áreas de esparcimiento tan abiertas, sus habitantes pueden estar solos pero acompañados al mismo tiempo. Fue una manera de brindar intimidad sin aislarse.

Ahora si, dejo la explicación y los invito a ver las imágenes 🙂 .

Proyecto de Naruse Inokuma.

Comentarios

Top