Apple Campus Cupertino: Imágenes de maquetas

Arquitectura

Allá por enero de este año les contaba sobre el Apple Campus Cupertino, uno de los últimos proyectos que llevó adelante Steve Jobs y que se basaba en crear nuevas oficinas de Apple en esa ciudad.

Por aquél entonces solo podíamos conocer los renders de la enorme construcción que tiene como idea alojar a mas de 12.000 empleados y contar con la característica de ser completamente autosuficiente.

Apple Campus Cupertino

Las noticias sobre sus interiores siguen siendo las mismas: contará con anfiteatro, oficinas como la zona mas importante, centro de investigación para descubrir nuevas tecnologías, centro de desarrollo y por supuesto los clásicos lugares de esparcimiento en forma de parques, gimnasio, cafeterías, etc.

¿Por qué la demora? Porque la ciudad debía votar para aprobar su construcción, aunque todo dejaba claro que no tendrían problema y así fue. Los últimos papeles se firmarán esta semana y finalmente el campus debería estar listo durante el 2016.

Norman Foster, palabras mayores en arquitectura, será la cabeza del proyecto que según la propia empresa «provee un entorno que refleja los valores de Apple: innovación, usabilidad y belleza«. Eso mismo intentaron destacar en el evento de presentación:

En las maquetas se puede ver claramente cada detalle que se buscará incluir en el fantástico edificio de forma completamente circular, rodeado y rodeando áreas verdes. Será cuestión de esperar mas noticias una vez que se inicie su creación, luego de años de espera y del largo camino que recorrió la gente de Apple para llegar a eso.

Web: Cupertino

Comentarios