Cafetería en un container: Illy Push Button

Curiosidades

Sabiendo de mi amor por el café, mi cuñada me muestra una cafetería en un container creada por Kalkin. Cuando vi al pasar el nombre me sonaba pero no recordaba de dónde. Luego apareció en mi cabeza de la nada misma: Kalkin ya es conocido por crear viviendas funcionales en containers. En este caso y en asociación con una de las marcas de café mas importantes del mundo, se adaptó a la temática.

Cafetería en un container: Illy Push Button por Kalkin

Quick House es la mas conocida y recorrió los medios de arquitectura del mundo por la genialidad de la idea y por ser además una buena vía de ayuda en determinadas situaciones de, por ejemplo, catástrofes. Es este modelo el que el arquitecto modificó para mantener el sistema push button pero en base a un espacio en el cual disfrutar de un rico café.

Con “push button” Kalkin se refiere a que de afuera veremos un simple container pero al activar el mecanismo se irá desplegando gracias a sus paredes automáticas hasta mostrar una atractiva casa, en este caso de Illy y por supuesto incluyendo la barra de cafetería. Solo 90 segundos tarda en terminar de armarse y pasó por Nueva York algunas semanas para cerrar el pasado año.

Illy Push Button por Adam Kalkin

Proyecto de Adam Kalkin.
Vía: Illy

Comentarios

Top