Estadios de Brasil 2014: Arena das Dunas

Arquitectura

No falta casi nada. Parece mentira como pasa el tiempo y que estemos cercanos a un nuevo mundial. Antes de emocionarme con el tema me enfoco en lo que venía a mostrarles: finalmente se inauguró semanas atrás el estadio Arena das Dunas en Natal, capital de Río Grande do Norte y una de las sedes de los partidos de la próxima Copa del Mundo.

Estadios de Brasil 2014: Arena das Dunas

Con una capacidad de 32.000 espectadores que será ampliada para el mundial a 42.000, fue creado con un presupuesto de 168 millones de dólares en manos de Populous, empresa que ya ha desarrollado varios predios similares.

Arena das Dunas cuidará a quienes lo visiten por ser diseñado para tener en cuenta las condiciones climáticas mediante techos automáticos que se están conociendo como “petalos”. Los mismos además de cumplir su función convierten al estadio en uno de los que mas atractivo tienen relacionados al cercano evento.

También en poco tiempo es reconocido ya por su consideración ambiental y se anunció que no solo será visitado por el mundial sino que se planea como espacio para eventos artísticos de todo tipo en un futuro ya que las comodidades que fueron incluidas lo permiten perfectamente.

Proyecto de Populous.

Comentarios

Top