Arquitectura moderna: Biblioteca Nacional de Sejong

Arquitectura

Tiempo atrás les comentaba sobre el desarrollo que está viviendo Corea del Sur en lo referente a la arquitecura. Quienes hayan tenido posibilidad de ver alguna película, corto o serie de aquél lugar se habrán maravillado con formas y características en sus construcciones. Un ejemplo de arquitectura moderna que poseen desde el año pasado es la Biblioteca Nacional de Sejong.

Arquitectura moderna: Biblioteca Nacional de Sejong

Sejong está situado casi al centro de Corea del Sur y no hace tanto se hizo muy conocida porque se había presentado un proyecto para trasladar allí la capital. Proyecto que claro, quedó en nada ya que mover lo que representa Seúl es algo mucho mas complicado desde todo punto de vista a lo que imaginamos. Sin embargo, el lugar progresó notablemente e incluso algunas oficinas de gobierno se mudaron en aquel entonces.

La Biblioteca Nacional de Sejong fue creada por el estudio SAMOO en colaboración con Keun Jeong Architects. El predio tiene 21.076 metros cuadrados y significaba muchísimo para la comunidad. Es la primera regional y se la conoce como «E-Brary», unión de las palabras «emotion» y «library» (emoción y biblioteca). El motivo es simple: se querían unir las últimas tecnologías y comodidades digitales a lo mas humano que un lugar asi incluye.

Rodeada de parques y con amplias terrazas que brindan una excelente vista a otras construcciones culturales de la zona, se convirtió al poco tiempo en una de las estrellas de la ciudad por sus atractivas formas y claro, por haber ganado varios premios de diseño.

Arquitectura moderna: Biblioteca Nacional de Sejong

Proyecto de SAMOO.

Comentarios