Casa origami por TSC Architects

Casas

Quienes sigan de cerca el estilo oriental sin dudas serían felices viviendo en una casa origami como la que conoceremos hoy. Me incluyo por completo, amante desde que tengo memoria de Asia en general, maravillada con su arte y cultura.

Casa origami por TSC Architects

Pero antes de conocerla aprendamos mas sobre este arte tradicional japonés en el caso de que no sepan de qué hablo. El origami [折り紙] el arte de doblar papel. Comenzó siglos atrás y suele ser mas complicado de lo que uno imagina, llegando a lograr con un pequeño trozo de papel resultados increíbles.

Inspirado en esto y para una pareja de clientes que deseaba su nuevo hogar, el estudio TSC Architects diseño la pequeña y hermosa vivienda que vemos en las imágenes, utilizando para formar su techo estas formas geométricas tan particulares.

Desde el interior se puede ver el típico estilo oriental pero con toques contemporáneos. La madera es protagonista en diferentes tonos dependiendo de los ambientes, acompañándose con amplias ventanas y muros de color blanco o crema.

La parte del living se une al comedor y a la cocina abierta, separándo esta última con una barra y en diferentes tonos de revestimiento para marcar los espacios.

Las escaleras, por último, llevan a las zonas privadas además de espacios para guardar elementos y mantener la organización tan presente en Asia.

Casa origami

Proyecto de TSC Architects.

Comentarios