Shoppings abandonados capturados por Seph Lawless

Curiosidades

Se convirtió en uno de los proyectos mas reconocidos en el mundo del fotógrafo Seph Lawless. El dueño de ese pseudónimo que además es un artista y activista, defensor de que las plataformas sociales son un buen campo para pelear contra las injusticias y dar a conocer el arte en general se dedicó a tomar imágenes de shoppings abandonados en una serie que se conoce como «Black Friday».

Shoppings abandonados capturados por Seph Lawless

Black Friday: The Collapse of the American shopping mall (el colapso de los centros comerciales americanos) basa su nombre en la fecha que siempre hace colapsar las ventas en este tipo de edificios. En las imágenes de la serie se ven dos shoppings de Ohio que tuvieron su mejor época años atrás y que fueran construídos a finales de los 70.

La idea es transmitir claramente (mediante un libro próximo a salir) la caída de la economía americana mostrandos dos potencias de años atras completamente en ruinas, cerradas en los años 2008 y 2009, que lejos de albergar familias consumiendo muestran oscuridad, detalles dignos de una película de terror y una clara muestra de que nada se queda en la cima demasiado tiempo. Todo dentro de las creativas manos ddel talentoso fotógrafo que ya ha causado furor con otras series de lugares abandonados.

Shoppings abandonados – Black Friday

Proyecto de Seph Lawless.

Comentarios