Casa para dos familias en Japón

ArquitecturaCasas

Cuando se trata de una casa para dos familias quien se ocupe de construírla tiene mucho que considerar. Lo primero es que ambas deben ser cómodas y la construcción deberá contar con funcionalidad. Lo segundo es qué zonas terminarán siendo comunes para poder enfocarse en que a pesar de serlo y compartir, por ejemplo la entrada, siga siendo marcado el límite.

Casa para dos familias

Excelente proyecto cumpliendo esto y mas es el que vemos en las imágenes, creación de I.R.A. situada en la zona de Prefectura Yamagata en Japón. Por supuesto que el estilo oriental está presente en todos los ambientes. Terraza incluida, la vivienda comparte un pasillo central con patio que trabajará como zona de comunicación entre las familias y toques modernos que no quiebran lo mas clásico del estilo.

Como se ve en la imagen, en el nivel inferior tenemos el pasillo que les comentaba con ventanales hacia el fondo y en el superior una terraza de tamaño similar abierta en sus extremos. Mismo exterior y entrada pero viviendas individuales.

Imposible que falte el minimalismo clásico de las casas asiáticas en sus interiores, con muros blancos, toques de madera y un uso del espacio realmente perfecto.

Casa para dos familias en Japón

Proyecto de I.R.A.
Imágenes de Nobuaki Nakagawa

Comentarios