Decoración de patios interiores

Ideas

Incluso si vivimos en un departamento podemos tener la suerte de contar con una zona interior para utilizar como patio. Este pequeño espacio nos brindará relajación y seguramente buenos momentos con compañía agradable. La decoración de patios interiores suele ser dejada de lado por cuestiones de tiempo pero si nos dedicamos a él un par de días los resultados serán maravillosos.

Lo primero es pensar un estilo. No importa si el lugar es pequeño o grande, contar con una idea básica nos ayudará a encaminarnos mejor al momento de decorar. Lo segundo es pensar en el mobiliario, la iluminación y claro, las plantas que no deben faltar jamás. ¡A comenzar!

Decoración de patios interiores

Decoración de patios interiores

Piensen en cuánta iluminación natural llega al ambiente antes de comprar las plantas o flores para que duren mas y luzcan perfectas con cuidados mínimos. La cantidad dependerá del gusto de cada uno pero consideren justamente la atención que necesitarán y si tienen tiempo libre para ello.

En lo relativo a los muebles, si está dentro de las posibilidades es preferible que ubiquen un sillón mas pequeño y así pueda entrar una mesa donde disfrutar de comidas o reuniones. Igualmente siempre pueden contar con una mesa plegable y utilizarla solo cuando la ocasión lo amerite.

Las pequeñas fuentes o jardines zen son excelentes como elementos decorativos al igual que los almohadones. En el primer caso además sumaremos el sonido del agua, gran elemento que crea ambiente, armonización y sensación de paz incluso dentro de una gran ciudad.

Finalmente, no olviden la iluminación. Sería perfecto si ubican luces enfocadas que puedan ser bajas durante la noche para utilizar el patio como área de relajación luego de un largo día. También piensen en lámparas de exterior del estilo sobre el cual están trabajando.

Imágenes de Pinterest.

Comentarios