Lotus Building en Wujin, China

Arquitectura

Si algún día tienen la suerte de pasear por China, puede que se encuentren con Lotus Building en Wujin, una de las mas recientes creaciones arquitectónicas que está sorprendiendo a todos con su atractivo.

Creada por Studio505 se encuentra en el corazón de Wujin, rodeada de un enorme parque que también funcionará como espacio cultural. Dentro de la gigantezca flor se sitúan áreas de esparcimiento, salas de conferencia y de muestras artísticas.

Lotus Building en Wujin

La decisión de utilizar a la famosa flor de loto como inspiración es que deseaban que la construcción tenga un significado para los habitantes. Desde su inauguración se espera que traiga longevidad y buenos augurios al país. En cualquier sitio será llamativa pero si algo faltaba para sumar atracción es que se sitúa directamente sobre un amplio lago artificial, literalmente emergiendo del mismo.

Las imágenes nocturnas son realmente fascinantes gracias a sus ingeniosos juegos de iluminación que funcionan como revestimiento de esta construcción pensada para que consuma la menor cantidad de energía posible, sacando provecho de la luz natural durante el día, la ventilación y la misma extensa masa de agua que se encuentra debajo.

Lotus Building en Wujin, China

Proyecto de Studio505.

Comentarios