Cómo adornar una casa

Consejos y Tips

Al mudarnos muchas dudas aparecen sobre como adornar una casa. No solo por poca experiencia sino por miedo a que los elementos no combinen o se vean bien en el entorno sobre el cual estamos trabajando. Como con todo en la vida, solo es cuestión de perder este temor inicial y lanzarnos al camino de personalizar nuestro hogar de la mejor manera. Veamos entonces algunos consejos para enfocarnos con mas claridad en esta tarea.

Cómo adornar una casa

Cómo adornar una casa

 

Una buena base para comenzar es aprender a ver los objetos mas tradicionales como puntos de atracción. Por ejemplo, no compren simplemente una biblioteca para ubicar sin pensar sus libros sino que de tener algunos con tapas o colores que sean armónicos a los que visten las paredes piensen en colocarlos en mesas de café, chimeneas, hogares o demás superficies. Esto aplica a casi todo tipo de elementos: flores, manteles, almohadones, retratos, fotografías, etc.

Hablando sobre estantes, anímense a ubicarlos en diferentes formas. Hoy en día podemos encontrar modelos de todos los tamaños y formas y son una excelente opción para colocar adornos o regalos recibidos. Automáticamente estas áreas se tranforman en un punto visual de atracción por lo que piensen cuales de ellos desean lucir.

Al tratarse de pequeños adornos, si tienen la posibilidad recuerden la regla de que la combinación de tres siempre es mas atractiva. Si en un estante ubican un florero, por ejemplo, prueben poner tres similares o idénticos a la misma distancia uno de otro. El resultado con este simple paso es muchísimo mejor que el tradicional.

Finalmente, jueguen con contrastes. Si el ambiente es demasiado blanco, muestren adornos de un color que pueda darle vida a todo el lugar. Los coleccionistas tienen una ventaja en este caso ya que mostrar los objetos que han guardado toda su vida ahora es una buena forma no solo de disfrutarlos sino de que los puedan usar para revivir un espacio quizás olvidado.

Comentarios