Habitaciones de matrimonio: tips

Consejos y Tips

Es todo un tema el mudarse por primera vez con una pareja. Si lo hacemos solos y aun así contamos con un dormitorio matrimonial por comodidad, tendremos menos problemas al decorar. Por otro lado, si pensamos en habitaciones de matrimonio tradicionales deberemos considerar que hay que nivelar los gustos y necesidades de ambos, como en cada espacio.

Para muchos es el centro de la casa y el lugar de relax. Uno puede pensar en un estilo preferido pero si al otro le resulta incómodo habrá que lograr obtener un punto medio que cuente con los gustos de ambas partes y principalmente resulte armónico y cómodo.

Habitaciones de matrimonio: tips

Habitaciones de matrimonio: tips

En cuanto a las paredes, una vez pintadas puede recurrirse a los hoy en día ya conocidos vinilos que brindarán un detalle de atractivo fácilmente. Colocarlos no es complicado ya que vienen preparados no solo con indicaciones sino con formatos que hacen que esta tarea sea sencilla. Esto permite mantener los tonos que deseamos como base pero evitar que se transforme en un espacio aburrido.

Pasemos a la iluminación. Así como en algunos ambientes necesitamos que sea realmente fuerte, en el caso del dormitorio buscaremos lo contrario. Lo ideal es que las lámparas, veladores o apliques que instalen cuenten con un dimmer, un sistema muy simple y hoy mas accesible que hará que podamos bajar las luces al nivel deseado. Este pequeño detalle hará que descansar sea mucho mas fácil y agradable, pudiendo leer o realizar las actividades que deseemos con la potencia apropiada. Una iluminación fuerte previa a conciliar el sueño solo hará que nuestra mente se mantenga activa mas tiempo.

Al momento de pintar, recuerden no dejar de lado la perfección en el techo. Al fin y al cabo es lo que mas verán al estar acostados. Opten por colores que contrasten o un simple blanco pero cuiden su aspecto. Si tienen vigas hagan el mantenimiento correspondiente. Los colores quedarán en el gusto de cada uno pero se suelen aplicar tres en total. Esto incluye ropa de cama, ya que es protagonista obligadamente. Siempre intenten que el que cubra la mayor cantidad de espacio sea un color tranquilo, dejando lo mas fuerte para los detalles.

Como hemos hablado varias veces, ventilen y abran las ventanas al despertar no solo por la habitación sino porque los hará amanecer de mejor humor. Finalmente al seleccionar objetos decorativos consideren fotografías, pequeñas lámparas, cuadros y espejos sobretodo en el caso de que el lugar sea pequeño ya que genera un buen efecto ampliándolo.

Comentarios

Top