Reformar cocina por Dana Miller

Cocinas

Tomar la decisión de reformar la cocina no es sencillo. No solo por una cuestión obviamente económica sino porque siempre uno se pregunta si realmente los cambios que queremos hacer en el formato original serán efectivos. La cocina es un espacio particular porque no vamos a utilizarla como un lugar mas sino que debe ser obligadamente funcional. Pocas cosas son mas molestas que cocinar en un espacio mal armado o que no sabe aprovechar sus dimensiones al máximo.

Dana Miller lleva adelante un genial sitio de decoración llamado House Tweaking. Además de mostrar diferentes artículos nos brinda un tour por su propio hogar y dentro del mismo el último espacio a disfrutar es una maravillosa cocina que lejos está de verse como la original.

Reformar cocina

En la galería verán imágenes de antes de la reforma y sabrán apreciar aun mas el resultado. Lo que sí querían mantener era la ventana sobre la mesada, desde donde se puede ver el jardín y que fue renovada para lucirse al máximo además de ocuparse de parte de la iluminación gracias a la que permite ingresar.

Antes era un espacio cerrado y por lo tanto con poca vida. Lo primero para solucionar eso fue tirar abajo algunas de las paredes, dejando que se comunique con el resto del nivel. A esta etapa se sumaron amplias puertas/ventanales que permiten el paso al jardín directamente.

El mobiliario se adaptó a los elementos que iban a colocar. Veremos como sigue la línea perfecta de microonas, refrigerador y lavavajillas (oculto con una puerta a tono). La isla central además de ser apta para múltiples tareas durante el día se tranforma en un perfecto espacio para reuniones y disfrute. La iluminación enfocada en ella también fue planeada y de noche brinda un clima perfecto. Para sumar a la decoración varios objetos de menaje son ubicados en estanterías. Estos pequeños detalles son los que generan una cocina contemporánea pero con una calidez inmensa.

Reformar cocina por Dana Miller

Increíble la transformación que logró Dana, no solo para disfrutar con su familia sino con la seguridad de que pueda inspirar a muchos mas en el mundo a lograr que la cocina sea un espacio soñado.

Proyecto de Dana Miller. Mas información en House*Tweaking.

Comentarios