Casa flotante en Seattle

Casas

El estudio Vandeventer + Carlander diseñó esta casa flotante en Seattle, la cual fue construida a la orilla del lago Union, y se caracteriza por tener dormitorios al nivel del agua, los cuales permiten que pueda llegarse nadando a ellos.

Casa flotante en Seattle

Lo llamativo de esta peculiar construcción, es que sus plantas están invertidas. ¿A qué nos referimos con esto?, a que los dormitorios se encuentran en la planta baja, y los espacios comunes, como living o cocina, en el primer piso, para así tener una mejor vista e iluminación.

La casa se accede por un camino de madera ubicado a su lado, donde se guarda un espacio para amarrar un bote pequeño.

En la planta inferior, se ubican dos dormitorios con vista al lago, ya que de este modo la privacidad no se ve afectada de ninguna manera.

Una escalera flotante comunica a la planta superior, donde están el living comedor, el cual da a una terraza, y la cocina, la cual tiene acceso a una terraza más pequeña, donde se ubica la parrilla. Ambas terrazas se comunican a través de una puerta plegable.

El techo del living fue realizado con listones de madera, los cuales ayudan a contrariar los tonos apagados de otras zonas del hogar.

La casa se encuentra ubicada en un muelle junto a otras casas flotantes. Para preservar la privacidad de la vivienda, los arquitectos instalaron sobre la fachada, un parasol realizado en madera.

La parte exterior de la casa fue realizada en paneles de cerámica y en vidrio esmerilado, para la planta baja, y en cambio, para la planta superior, en madera y cerámica. Se intentó que todos los materiales estén en una gama de colores similar.

Según dijo el estudio, los materiales exteriores fueron elegidos para un fácil mantenimiento y una larga duración.

Casa flotante en Seattle

Proyecto de Vandeventer + Carlander
Fotografías de Benjamin Benschneider

Comentarios

Top