Se vende el rancho de Tom Ford creado por Tadao Ando

ArquitecturaCasas

Es de esas propiedades que sorprenden de muchas maneras a medida que las recorremos, aunque sea virtualmente. El «recorrido» justamente se hizo posible porque se vende el rancho de Tom Ford creado por Tadao Ando.

Se vende el rancho de Tom Ford creado por Tadao Ando

Pero primero lo primero. En el caso de que no sepan quien es Ando, se trata de uno de los arquitectos mas conocidos del mundo y que se destaca aun mas por ser autodidacta. Nacido en 1941, comenzó a interesarse por la arquitectura en Japón, su país natal. De esta manera se abrió camino hasta llegar a ganar numerosos premios de arquitectura. Es miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos, la Academia de Arte y Letras Americana y la Royal Academy de Londres. Intentando transmitir que si algo te apasiona nada te frena, es varias veces profesor invitado en Yale, Columbia, UC Barkley y Harvard.

Su firma son las paredes de concreto, techos y pisos de madera y el uso de elementos naturales.

En el año 2009 Tadao Ando creó Cerro Pelon Ranch para el diseñador y director de cine Tom Ford. Se ubica cerca de New Mexico y posee 8.094 hectáreas. Enorme espacio para todo lo que incluye. Como les contaba, hace poco se puso en venta por la suma de 75 millones de dólares.

Además de la vivienda principal, cuenta con otras para el personal, casas para visitas y oficina.

Con lo circular como formato principal, es uno de los proyectos que mas se destacan de Lando. No solo eso, el predio cuenta con una ciudad «de mentira», ambientada en el viejo oeste y donde se filmaron varias películas, entre ellas «All the Pretty Horses», «Lonesome Dove», «Cowboys & Aliens», «The Missing», «Wild Wild West», «3:10 to Yuma» e incluso parte de «Thor: The Dark World».

Se vende el rancho de Tom Ford creado por Tadao Ando

 

Proyecto de Tadao Ando
Vía Dezeen

Comentarios