Casa de hormigón armado en Argentina

ArquitecturaCasas

Se trata de una tendencia que en los últimos años ganó mercado. Esta casa de hormigón armado en Argentina es un gran ejemplo de que este material puede ofrecer versatilidad aunque muchos no lo crean o… solían no creerlo.

Casa de hormigón armado en Argentina

Con iluminación enfocada de manera inteligente y la combinación con otros materiales que sean adecuados, lo que puede parecer frío en un principio se presta a generar ambientes cálidos y sorprendentes, llenos de textura y armonía.

En este caso particular la vivienda se ubica en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Creación del estudio Moarqs bajo el nombre Pabellón Hinrichsen, se trata de un espacio para usos múltiples que se complementa a una casa familiar. El nivel inferior se creó para la sala y un interesante espacio sobre un lado donde se planea mostrar dos autos de colección que los dueños poseen. Por otro lado, en el entrepiso encontramos dos habitaciones con baño.

Años atrás muchos veían estas construcciones como viviendas sin terminar o que al menos daban esa sensación desde afuera. Este concepto fue cambiando hasta descubrir el valor que este material tiene, comenzando por su durabilidad. Como supo mostrar el estudio argentino, en buenas manos, con creatividad y mentes abiertas dentro del equipo, se pueden crear maravillas.

Casa de hormigón armado en Argentina

Proyecto de Moarqs
Vía Dezeen

Comentarios