Con 50 centímetros de altura, Kuri se presentó como un robot para el hogar que sorprendió a muchos durante el CES de este año en Las Vegas.
El modelo reconoce el contexto en el cual vive, evitando que caiga por las escaleras o se choque una pared. Además reconoce personas específicas y responde con movimientos de cabeza o diferentes (y adorables!) gestos como sonreír, pestañear, mirar hacia arriba o hacia los costados.
Controlado por voz, incluye cámara para que podamos acceder a nuestro hogar si estamos fuera y cuatro micrófonos para detectar los comandos que queremos transmitir o sonidos en el ambiente. Esto genera que Kuri reaccione a nuestra voz o a ruidos que no reconoce como habituales, los cuales irá a investigar.
Otras características son la conexión Wi-Fi/Bluetooth y los parlantes que permiten escuchar música, repetir lo que le decimos, hablar, leer una historia para los mas pequeños o reproducir podcasts. Sus sensores en la cabeza permiten que reaccione cuando lo tocamos, esperando así generar un vínculo algo mas personal. A esto se suma una luz en su pecho, variando de color e intensidad en base a si está pensando, feliz, triste, etc.
Finalmente es capaz de reconocer el tono de voz, nuestra expresión o bien programar diferentes tareas mediante IFTTT, llevando a diferentes reacciones. El cargador mantiene la línea estética de Kuri y es allí donde el pequeño se dirigirá cuando necesite una recarga.
Por supuesto se acompaña con su app para iOS o Android, desde donde podremos manejarlo cuando no nos encontremos en nuestro hogar.
¿El precio? $699 dólares y ya se puede reservar en el sitio oficial.