El museo de George Lucas finalmente en Los Angeles

Arquitectura

Largo camino recorrió el proyecto, peleando con varias reglas que lo hacía mover de ciudad. Finalmente, el museo de George Lucas estará en Los Angeles. Mas exactamente en Exposition Park.

Museo de George Lucas

En un principio Lucas Museum of Narrative Art estaría en San Francisco. Allí las negociaciones duraron cuatro años en los cuales no solo no se llegó a un acuerdo, sino que en el proceso se recibieron ofertas para ubicarlo en Chicago y Los Angeles. En el primer caso fue el mismo alcalde quien se mostró interesado, ofreciendo espacio en Lake Michigan, algo que Lucas en un principio aceptó.

Una vez en Chicago, la idea comenzó a tener muchos opositores. Medios muy importantes decían que el edificio era demasiado grande y que se perdería espacio público. Modificaron las medidas varias veces pero allí el problema pasó a ser basado en los costos que generaría su mantenimiento, así como también los impuestos y el posible daño al lago cercano. La idea para Chicago la creó el estudio MAD Architects, encabezado por Ma Yansong y asociado a Gang Architects, quienes se ocuparían del exterior. Tras tantas vueltas, el propio George emitió un comunicado diciendo que su museo no estaría en esta ciudad.

Museo de George Lucas

Así fue que pasaron a Los Angeles con los mismos estudios a cargo del proyecto. La semana pasada se confirmó oficialmente que se ubicará en Exposition Park, cerca de la universidad en la cual Lucas se graduó en 1967 (y donde conoció a Spielberg) sumando así valor sentimental para director.

La colección de arte de George Lucas es reconocida mundialmente e incluye pinturas, fotografías, ilustraciones y diferentes elementos relacionados a sus proyectos en cine. Para la creación del espacio en la cual estos valiosos objetos encontrarán su hogar, se espera gastar alrededor de mil millones de dólares.

Museo de George Lucas

 

Una vez terminado se dividirá, en principio, en 3 sectores.

Museo de George Lucas

Historia de Arte Narrativo: con pinturas tradicionales que incluyen obras de Edgar Degas, Winslow Homer y Pierre-Auguste Renoir además de ilustraciones, cómics y fotografías de varios períodos.

Museo de George Lucas

El arte del cine: Recorriendo todas las áreas del cine y el proceso de diseño, incluyendo arte conceptual, diseño de los sets de filmación, trajes, animaciones y efectos especiales.

Museo de George Lucas

Arte digital: con obras creadas con la nuevas tecnologías, mostrando artistas como Warhol y si, las ansiadas imágenes del estudio Pixar.

¿Cuándo? falta… pero no tanto. La fecha estimada de inauguración será durante el año 2020.

Lucas Museum | Proyecto: MAD Architects

Comentarios

Top