Vivienda aislada con vista paradisíaca en Australia

ArquitecturaCasas

Automáticamente quise tener una. ¡Quizás algún día!. El estudio Branch creó una vivienda aislada en un lugar alejado de todo y con vistas soñadas.

Vivienda aislada con vista paradisíaca en Australia

La firma ganadora de numerosos premios relacionados al fantástico mundo de la arquitectura, también se dedica a realizar diseño urbano, interiorismo, paisajismo y mobiliario. Su filosofía se basa en derrollar nuevas e ingeniosas ideas ante cada proyecto, sabiendo que cada caso es único en su totalidad. Saben que el presupuesto no determina calidad si el resultado es de calidad y se mantienen en constante contacto con los clientes para poder seguir sumando ideas. Este último detalle en particular se valora muchísimo actualmente.

Balnarring Retreat es el refugio del cual les hablaba, ubicado en Victoria, Australia. La propuesta era crear un espacio especialmente destinado a cortar con el ritmo caótico de la ciudad y aislarse para limpiar la mente. Cada pared que forma la construcción se abre o pliega con diferentes funciones, logrando una funcionalidad increíble y un espacio completamente adaptable.

El cliente aclaró su pedido principal: una vivienda que pueda ser “nada” al 100% y en un segundo ser útil para todo tipo de tareas. Increíble es ver cómo lograron… justamente eso.

La pared situada al sur incluye una cama escondida, además de escritorio y estanterías. Otra se transforma en una larga mesa. Por su parte, la que vemos al oeste es destinada a la cocina, el área de trabajo y una puerta escondida que da al baño.

Veamos de cerca la transformación:

Su conexión con el entorno es magnífica y por supuesto se emplearon amplios ventanales y puertas transparentes para lograrlo.

De esta forma, gran parte del aislamiento que el cliente buscaba se une a la idea de pasar largos ratos afuera, en contacto con el agua y los árboles que rodean el lugar.

Vivienda aislada con vista paradisíaca en Australia

 

Proyecto: Branch Studio Architects | Vía: Beautiful Life

Comentarios

Top