El estudio Adept lleva a cabo Budapart, el mayor proyecto arquitectónico de Budapest en los últimos 30 años

Arquitectura

La empresa con sede en Copenhagen y Guangzhou fue fundada en el año 2006 por los profesionales Anders Lonka, Martin Laursen y Martin Krogh. Suelen destacarse del resto por ser extremadamente selectivos con los trabajos que aceptan o desarollan. Conociendo esto, se entiende que todos los ojos de los interesados en esta temática estén sobre Budapart: el mayor proyecto arquitectónico de Budapest en 30 años y que este estudio llevará adelante.

Budapart, el mayor proyecto arquitectónico de Budapest en los últimos 30 años

Pero ¿de qué se trata Budapart? de un imponente y atractivo barrio cuyos planos fueron recientemente aprobados por la ciudad. Los mismos se forman con una grilla distorsionada que une elementos antiguos y clásicos con la modernidad que se intenta implementar.

A diferencia de muchos proyectos de estilo moderno, Budapart busca unir la naturaleza a lo humano, algo muy factible gracias al entorno y la cercanía del maravilloso río Danubio que envuelve la zona.

Otro punto que tienen como prioridad y que dejaron claro en su presentación, es el de generar tantos espacios para vivir como lugares públicos y sociales, así como también una marcada equivalencia entre lo que serán las viviendas y las oficinas.

Como vamos a poder ver en la galería, la zona comercial tiene una gran presencia social gracias a los espacios que se emplearán con el fin de que sus habitantes y quienes la visiten se reúnan y disfruten de su economía pero también del acceso directo al río y sus espacios naturales.

Por otro lado, la zona de viviendas tiene, en su mayor parte, una zona verde central, buscando generar «aire» y dejando de lado el aspecto cerrado que un lugar muy moderno puede llegar a generar.

En total, será 54 hectáreas que representan muchísimo para la historia de la arquitectura en esta ciudad.

Budapart, el mayor proyecto arquitectónico de Budapest en los últimos 30 años

 

Proyecto: Adept
Vía: Archdaily

Comentarios