Recorrido por las nuevas oficinas de LinkedIn en París creadas por el estudio Il Prisma

Oficinas

Il Prisma nació en 1970 y con el tiempo varias empresas reconocidas se convirtieron en clientes fijos del estudio situado en Milán. No hace mucho se ocuparon de armar las oficinas de LinkedIn en París, capital soñada de Francia.

Oficinas de LinkedIn en París por Il Prisma

Combinando como siempre diseño y funcionalidad, Il Prisma se encontró con los directivos del portal de empleo para comenzar a armar un idea que pudiera plasmarse en su nuevo espacio. Lo que ambas partes tenían como idea principal era la de crear un espacio que permitiera hacer sentir a sus empleados como en casa, además de dividir bien los sectores y crear áreas de trabajo grupales, en una época en la cual esto está presente como tendencia.

En conjunto, la sede de París de LinkedIn se tituló “Worksphere Ecosystem”, básicamente porque se diseñó todo enfocándose en los siguientes valores repartidos por zonas: transformación, colaboración, excelencia y la premisa de valorar a cada empleado, uniendo el orgullo y la pasión por aquello a lo que se dedican.

En este contexto, las oficinas buscan tomar las habilidades de cada uno de ellos para transformarlas en efectividad y en elementos que hagan que la empresa se supere cada día mas.

Cada sector incluye elementos inspirados en la elegancia de París, su filosofía urbana, el arte, lo social y los contrastes muy marcados.

Por ejemplo, la recepción titulada “Arrival Experience” se viste con clásicos arcos del siglo XIX en acero. Por su parte, Cafè de Phares es, como su nombre lo indica, el lugar donde se puede ir cuando necesiten relajarse y socializar con los compañeros. Incluye biblioteca y rincones muy cálidos para disfrutar de un buen rato antes de volver a la rutina. Otros espacios que no podían faltar eran la sala de conferencias, varios salones para reuniones, estaciones de trabajo grupales e individuales y Winter Garden en el séptimo piso, un lugar que invita a realizar encuentros mas informales.

En gran parte inspirada en el Art Noveau, LinkedIn Paris abrió sus puertas para que tanto los empleados como los clientes disfruten de pasar por allí, encontrándose con mucho de la ciudad combinado con objetos decorativos relacionados.

Oficinas de LinkedIn en París por Il Prisma

Projecto: Il Prisma
Vía: OfficeSnapshots

Comentarios

Top