Netflix estrena en febrero Abstract, una serie documental sobre diseño

ArquitecturaInteriores

Por estos días somos muchos quienes esperamos poder ver Abstract: The Art of Design, un documental sobre diseño que anunció Netflix y que si bien abarca todo tipo de diseño, incluye la arquitectura y la decoración interior.

Abstract, documental sobre diseño

Los diseñadores que forman parte son:

  • Bjarke Ingels – Arquitecto
  • Cristoph Neimann – Ilustrador
  • Es Devlin – Diseñador de escenografía
  • Ilse Crawford – Diseñador de interiores
  • Paula Scher – Diseñadora gráfica
  • Platon – Fotógrafo
  • Ralph Gilles – Diseño de automóviles
  • Tinker Hatfield – Diseñador de Nike

Podríamos hablar sobre el trabajo de cada uno pero vamos a enfocarnos en los dos que están relacionados a los temas que hablamos siempre.

Abstract, documental sobre diseño

Bjarke Ingels: Lo conocimos cuando hablamos de las nuevas oficinas de Google en Londres y se trata de uno de los arquitectos mas reconocidos. Ingels fundó su estudio en el año 2005 y prácticamente no ha parado de ganar premios referidos al mundo de la arquitectura en todo el mundo, además de dar charlas sobre el tema y sobre cómo abrirse camino en este mercado.

Abstract, documental sobre diseño

Ilse Crawford: Decoradora que se enfoca en dar a sus clientes espacio y funcionalidad para sus necesidades. Además de tener un gran éxito y un portfolio admirable, Crawford trabaja en la Academia de Diseño Eindhoven buscando inspirar a las nuevas generaciones y a lograr que siempre, siempre se pregunten si aquello que crean mejorará la vida del cliente y los motivos por los cuales es así.

«Abstract» tiene como productor a Scott Dadich, quien fuera editor en jefe de Wired y que anunció que dejaba este puesto para comenzar su propia firma de diseño. Al presentar el proyecto para Netflix, él mismo explicó cuál es la idea del mismo:

«Cada episodio se basa en un diseñador, transmitiendo la sensibilidad de sus proyectos. Si lo hicimos bien, les hará entender el futuro del mundo del diseño»

Con un formato muy similar al de la GENIAL serie-documental Chef’s Table, Abstract llegará a Netflix este 10 de febrero.

Netflix estrena Abstract, un documental sobre diseño

 

Comentarios