Lámpara libro: Lumio de Max Gunawan

Iluminación

El diseñador industrial y arquitecto Max Gunawan creó una lámpara libro llamativa y genial. Él dice inspirarse en las formas modernas, las líneas simples y los diseños que ofrezcan funcionalidad brindando también un toque que los marque como originales. Leyendo esto, personalmente me interesó conocer aun mas sobre él. Nacido en Jakarta pero residente en San Fancisco, anteriormente al proyecto del cual les vengo a contar hoy trabajó para empresas como Gap.

Lampara libro

Ahora si, a enfocarnos en su nueva creación. Como pueden ver en la imagen y en la galería se trata de una lámpara libro, algo que sorprende quizás a primera vista pero que cuando conocemos un poco mas genera ganas de conocer. Llamada Lumio basándose justamente en la idea de generar un libro iluminado, la luz se encenderá cuando lo abramos y se apagará automáticamente al cerrar sus «hojas». En mas de un caso solemos necesitar iluminación portátil y Lumio parece brindarla de forma efectiva.

Si bien la primera idea que uno posiblemente tenga en la cabeza sea justamente la de usarla de aquí para allá, la lámpara también puede colocarse de forma fija sobre un pie clásico o incluso en los exteriores como jardines o terrazas sin preocuparnos por el clima ya que es resistente al agua.

Como les comentaba al abrirse se enciende, por lo que dependiendo la cantidad de luz que necesitemos podemos frenar su apertura en determinado momento y asi de paso extender su batería, la cual promete ocho horas de uso continuo.

Si se preguntan la cantidad de luz que emite, para que se den una idea es algo superior a una lámpara tradicional de 40w.

Excelente alternativa e idea que mas de uno va a encontrar útil y que no deja de sumar un detalle original a nuestro hogar.

Lámpara libro: Lumio de Max Gunawan

Web: Lumio
Vía: Hongkiat

Comentarios