Habitación del bebé: Consejos útiles

Consejos y Tips

Es uno de los momentos que mas ansiedad genera en la vida. Planear la habitación del bebé hace que la espera sea diferente y por motivos obvios muchas buscan conocer las mejores maneras y todo lo que hay que tener en cuenta antes de hacerlo.

Como ocurre con toda habitación o espacio todo dependerá en gran parte del gusto, el tamaño, la ubicación y una lista de puntos que siempre recordamos cuando hablamos sobre cómo decorar.

Habitación del bebé

Habitación del bebé

Es buena idea que coloquemos en algún sector fotos familiares. En plena época de estímulo de esta manera comenzará el bebé a recordar las caras de sus individuos mas cercanos, sintiéndose en un espacio mas cálido. Otro elemento no que puede faltar por nada del mundo es espacio para guardar. A medida que pasan los meses los juguetes y la ropa se acumulan entre lo que compran y lo que reciben de regalo, asi que debemos considerar el apartado en el cual alojarlos.

El lugar que mas utilizarán las madres, la silla. Inviertan tiempo y el dinero adecuado en un buen sillón, cómodo porque pasarán allí mas horas de las que imaginan y es importante sentirse descansada y mantener una buena postura.

Sobre las paredes y su pintura, programen todo para que se termine de secar dos meses antes, mínimo. Esto es para asegurarse de que no quedarán restos de los vapores nocivos que la pintura siempre desprende.

Piensen en la iluminación. El mejor caso es contar con alguna regulable, ya que por motivos mas que obvios a veces necesitaremos luz al máximo pero otras solo un tenue reflejo.

Opten por tonos suaves al momento de cubrir las paredes. Sean destinados a niñas, niños o mas neutros como se utilizan hoy en día, el color claro hará que la luz natural rebote de mejor forma y generará un espacio mucho mas cálido y sano para el bebe. Por otro lado, se pueden aplicar guardas o vinilos decorativos para estimular su reacción y que sirvan como distracción al momento de cambiarlos o hacerlos dormir.

Por sobre absolutamente todo, disfruten el proceso de armar la habitación del bebé ya que es único y completamente diferente a todo.

Imagen de Nemuneko.jc

Comentarios