Jardines zen como inspiración

Jardines

De origen japonés, los jardines zen se basan en filosofías budistas. Mediante diferentes elementos se busca que este espacio brinde armonía y equilibrio a nuestro interior y sus principales protagonistas son arena, agua y piedra.

Jardines zen

Ningún objeto carece de significado. Las piedras, por ejemplo, representan montañas, los obstáculos que todos atravesamos en la vida. La combinación completa busca inspirar  la meditación, la sabiduría y la creación. Estos elementos decorativos se suelen colocar en cantidad impar por una cuestión de «suerte». Las fuentes con sus sonidos relajantes y la aplicación de cuarzo para brindar energía son habituales, mientras que en lo respectivo a la iluminación suele ser tenue mediante lámparas o velas tanto altas como bajas.

En Alemania existe una empresa dedicada especialmente a estas creaciones, encabezada por Joachim Ottensmann y Friedhelm Hellenkamp. Como verán en las imágenes de la galería, logran plasmar los puntos característicos de los jardines zen de manera maravillosa y renovar hasta el espacio mas abandonado.

Jardines zen

Web: Japanese Inspired Gardens

Comentarios