Rascacielos ganadores en eVolo 2014

Arquitectura

eVolo es una importante publicación que anualmente premia a los mejores rascacielos que nacen en diferentes conceptos. Este año recibió mas de 500 conceptos desde todo el mundo que fueron analizados metódicamente por los jurados encargados de premiar a diferentes afortunados.

Apuntan a premiar básicamente ideas que resalten en lo referente a las viviendas verticales utilizando materiales novedosos y últimas tecnologías. En la preselección ya entran en acción los miembros del jurado formado por grandes nombres del mundo de la arquitectura y el diseño.

Hace poco se conocieron los resultados, ubicando a tres ganadores y diferentes galardones a dos decenas mas.

Rascacielos ganadores en eVolo 2014

El primer puesto fue para «Vernacular Versatility», una creación de Yong Ju Lee que se inspira en Corea y en la arquitectura tradicional de ese país pero llevándola a tiempos modernos.

Rascacielos ganadores en eVolo 2014

El segundo lugar quedó en manos de Mark Talbot y Daniel Markiewicz con «Car and Shell: or Marinetti’s Monster». Mas que un rascacielos es una pequeña ciudad en las alturas pensada para Detroit.

Rascacielos ganadores en eVolo 2014

Finalmente el tercer puesto fue para Yu Hao Liu y Rui Wu desde Canada con «Propagate Skyscraper», concepto que investiga el uso del dióxido de carbono en este tipo de estructuras.

Rascacielos ganadores en eVolo 2014

Maravillosos proyectos que ¿quien sabe? terminen siendo reales en un futuro y que nos invitan sin dudas a estar atentos a la premiación del próximo año.

Vía: Cubeme

Comentarios